Juegos Commodore 64 Mini: Armalyte – Competition Edition

FacebookTwitterGoogle+Share

Armalyte – Competition Edition es un juego de Thalamus del año 1988.

Armalyte es un juego de naves, estilo Nemesis incluidos jefes finales y upgrades de armamento, pero con un ritmo mucho más frenético que Nemesis o R-Type.

Armalyte – Competition Edition permite jugar a dos jugadores.

Entra en el espacio delta para recuperar una base de investigación rodeado por el enemigo: H’siffian Khanate. Recoge casquillos de munición y formaciones de cristal para ser inmune durante cinco segundos. Al disparar a enemigos se producirán diferentes actualizaciones de armas: fuego extra hacia adelante, fuego trasero, cañón vertical o una mezcla de éstos. Mantenga pulsado FUEGO durante unos segundos para conseguir una superarma.

Como lo recibimos en su época:

Este juego se vendió como la secuela de Delta un juego que era adorado por todos los usuarios del Commodore 64 a los que nos gustaban los juegos naves, así que a mi personalmente me faltó tiempo para comprarmelo. A pesar de que era en cierta medida un truco de marketing, ya que el juego no se parece al anterior, y ni siquiera el equipo de programación era el mismo, Armalyte entró por derecho propio en el olimpo de los juegos de matamarcianos de C64 y

Los gráficos y el movimiento son tan buenos, que te podrían decir que es un juego de Nintendo NES sin problema. No me cabe ninguna duda de que este es de los que más jugarás, de los juegos que vienen incluidos en el Commodore 64 mini.

La versión incluida en el C64 mini es la llamada “Competition Edition”. Una versión mejorada, que se lanzó hace poco tiempo, y que yo nunca he probado. No sé hasta qué punto las mejoras serán importantes, pero desde luego, es un aliciente más para comprarme el remake en miniatura del ordenador.

Para esta serie de artículos he consultado varias fuentes. Principalmente mi cabeza, y para las imágenes, Lemon y Moby Games

¿Quieres comprar el c64 mini?

Si lo haces en Amazon a través de este enlace, a ti te cuesta igual, y a mi me dan unos céntimos que me ayudan a pagar el servidor.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.