Atari vuelve a fabricar cartuchos para la Atari 2600

FacebookTwitterPinterest

Al menos 3 nuevos títulos en 2022.

Destructoid.

Saboteur edición especial Atari 2600
Aquaventure para Atari 2600 release 2022
Yar's Return para Atari 2600 en 2022

Y la han liado un poco parda. Los tres primeros lanzamientos son Yars’ Return, Saboteur y Aquaventure y le han atribuido la creación de los mismos al bueno de Howard Scott Warshaw, si, el creador de E.T.

Bueno pues resulta que solo uno de los juegos, Saboteur fue creado por el. Pero es que la metedura de pata va más allá.

Los juegos se han publicitado como juegos de la época que se quedaron en un cajón de la compañía sin lanzar al mercado.

Pero en realidad Yar’s Return es un hack homebrew de hace años con el que el programador de E.T (y también de Raiders) no tiene nada que ver.

Lo que este despropósito indica es que a los mandos de la operación no hay nadie mínimamente interesado en la historia de la Atari 2600.

Pero como esto ya lo sabemos, tengo que decir que el producto en sí, parece correctamente presentado, para deleite de los frikis atarianos. De cada título habrá ediciones normales a 50US$ y ediciones de coleccionista limitadas a 2000 unidades que costarán algo más del doble.

No me meto en si es mucho o poco, pero dado que todos los títulos ya han sido incluidos varias veces en las consolas Atari Flashback y no me matan, al menos con estos tres, que no cuenten con mi dinero.

Comprar en Atari.

Shovel Adventure para ZX Spectrum.

Itch.io.

Shovel Adventure para ZX Spectrum
Shovel Adventure para ZX Spectrum
Shovel Adventure para ZX Spectrum

Vamos equipados con una pala en vez de con un látigo y en cada pantalla tenemos que desenterrar los tesoros escondidos para poder acceder a la siguiente cámara de la pirámide.

Con la pala también podemos cavar agujeros donde caerán las momias que nos quieren atrapar. Una vez las tengamos en el hoyo, debemos de volver a taparlo. Me recuerda a lo que hacíamos con los marcianos de Space Panic visto desde otra perspectiva. Ojo, que nosotros podemos caer en nuestra propia trampa.

No todos los enemigos caen en los hoyos. Hay peligrosas serpientes, que afortunadamente siempre siguen el mismo patrón de movimiento. En este caso, lo que tenemos que hacer es esquivarlas para hacernos con los tesoros. En estas pantallas me he acordado un poco del Lolo de la NES.

El juego es tremendamente adictivo. Y está programado para Spectrum 128K. De hecho yo lo he jugado en el emulador de Nintendo DS, y he tenido que cambiar al modo 128K y cargarlo como si fuera una cinta.

Puedes comprarse en formato digital por 1,99€. Eres muy libre de solamente descargar juegos gratuitos, pero por favor, no seas tan cutre de dejar comentarios quejándote al creador del precio.

Comprar en itch.io.

Sam & Max: Beyond Time And Space Remastered llega a Switch

Nintendo Life

Hace un año Sam & Max Save The World fue llevado a la Switch por lo que era de esperar que la siguiente entrega también apareciera en algún momento.

La espera ha terminado y el próximo 8 de Diciembre tendremos la aventura gráfica remasterizada de los dos detectives más bizarros que hayan protagonizado un videojuego.

En Diciembre la Wii U recibirá un nuevo juego, y posiblemente será el último.

Nintendo Life

Captain U
Captain U

Celebramos el noveno aniversario del lanzamiento de la consola (me parece increíble) y cuando ya lleva varios años retirada del mercado, va a recibir un nuevo juego.

El título es Captain U y viene de la mano del desarrollador indie Ultra Dolphin Revolution.

Es un juego plataformas 2D con gráficos de estilo 8bit que recuerdan mucho al Super Mario Bros 2.

Probarlo no será caro ya que se pondrá a la venta por 3 euros en europa en formato digital.

Ver noticia

El lanzamiento #122 de Limited Run Games es Star Wars: Knights of the Old Republic

Limited Run Games.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Puede reservarse desde hoy mismo y como es habitual en la compañía tenemos desde una edición sencilla que cuesta 35$ hasta la edición de lujo que contiene todo tipo de chatarra y cuesta 175$. Todo esto sin contar envío y aduanas.

Aunque quien normalmente compra los lanzamientos de Limited Run Games no los desprecinta, he de advertiros que este juego ha envejecido regular, a pesar de ser un título de culto en PC o Xbox. Si vais a comprarlo con la intención de jugar os recomiendo mirar antes algún gameplay en YouTube, para comprobar que la realidad esté a la altura del recuerdo.

Comprar KOTOR

 Fiesta de juegos para Atari XE.

Atariteca.

Laura para Atari XE
Laura para ordenadores Atari
Kangaroo 2021
Kangaroo 2021

Si eres usuario de un ordenador Atari de 8bits estás de enhorabuena porque Papa Noel se ha adelantado y Atariteca nos trae varios juegos de golpe.

Aunque casi todos son remakes, a mi al menos siempre me alegra ver un juego de mi niñez de los recreativos u otro sistema de 8bits llevado a los ordenadores Atari.

El primero es Kangaroo, un éxito de arcade de los 80’s y uno de mis favoritos de Atari 2600. En este caso lo que ha recibido es un maquillaje que lo hace lucir mucho mejor. Puedes descargarlo aquí:

https://www.atariteca.net.pe/2021/11/kangaroo-con-graficos-mejorados-para.html

El siguiente es Barnstorming uno de los éxitos de la edad de oro de Activision para Atari 2600. Justo hace dos días estuve jugando con él, sin saber de este port.

Puedes descargarlo ya aunque no es una versión final:

https://www.atariteca.net.pe/2021/11/desarrollan-port-de-barnstorming-para.html

Continuamos con «Laura«. Este si es un juego comercial, que recuerda mucho a Lolo o Chips Challenge, que fue lanzado en cartucho hace cinco años.

Ahora podéis descargar gratuitamente una versión que funciona en computadores atari de 64K.

https://www.atariteca.net.pe/2021/11/liberan-version-de-laura-para.html

Ya para terminar esta orgía Atariana, en Atariteca tenéis una página con los enlaces para descargar los juegos del concurso organizado por el Atari Bit Byter User Club (ABBUC) de Alemania donde encontráis cosas tan jugosas como un port de Bomb Jack.

Ver noticia


Publicidad

Zelda Game & Watch

Incluye el Zelda 1 y 2 de la NES, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y el Vermin de Game & Watch con Link como protagonista.

Esta vez el reloj digital está inspirado en The Legend of Zelda y el cronómetro en Zelda II.

Reserva tu Amiga 500 Mini

Amiga 500 Mini

Emula Amiga 500, 600 & 1200.

Sin duda va a ser la «mini» del 2022. Reservalo al mejor precio y no te quedes si el. 

Tiger Electronics Marvel X-Men Project X

Revive los 90’s con estas reediciones de las populares maquinitas LCD de Tiger.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta