Nueva Atari Retro Handheld Pacman Edition con tarjeta SD

FacebookTwitterShare

La compañía Blaze bajo licencia Atari ha lanzado por sorpresa una nueva versión de la consola portátil Retro Handheld que lanzó hace un año.

Ha sido tan por sorpresa, que ni han actualizado las instrucciones de uso en la web, pero bueno, luego hablaré de eso.

La consola trae dos grandes novedades respecto a la anterior versión, la primera la posibilidad de cargar juegos desde una tarjeta SD al igual que la Atari Flashback Portable. La segunda novedad es la inclusión de cinco juegos de Atari 7800.

Carga desde tarjeta SD

No se puede negar que el diseño de la máquina es de 10, pero, ¿que tal se comporta?, y ¿que tal es comparada con la Atari Flashback Portable?.

Pantalla.

Más pequeña que la de la Atari Flashback Portable. 2,4″ frente a 2,8″ de la Flashback. La calidad de la pantalla es igual en ambas. Sin embargo la consola es más grande.

Tamaño de pantalla Atari Retro Handheld Pacman Edition

Controles.

Yo pensaba que el pad sería 360 al estilo del de la Nintendo 3DS, pero es una cruceta normal y corriente, con diseño circular. Responde peor que el de la Atari Flashback Portable.

Batería.

No tiene batería recargable, sino que hacen falta 4 pilas pequeñas, no incluidas con la consolas.

Pilas en la Atari Retro Handheld Pacman Edition

Carga de juegos y Emulación.

La Atari Retro Handheld Pacman Edition trae varios juegos de Atari 7800 además de los de Atari 2600, y funcionan bien.

Sin embargo cuando añadimos juegos de 2600 y 7800 a una tarjeta SD y tratamos de cargarlos sólo los de Atari 2600 funcionan correctamente.

Los juegos de Atari 7800 se quedan congelados, o presentan problemas de pantalla.

Para añadir juegos de Atari 2600 tenemos que meterlos directamente en la tarjeta SD, no en una carpeta, tal y como hacíamos en la Flashback Portable. En la web de Blaze no informan de esto, ya que el manual que está online a día de esta prueba es el antiguo.

La emulación es igual que la de la Atari Flashback Portable, sin embargo el sonido es terroríficamente malo. Tanto, que estoy pensando que mi unidad está defectuosa. Con auriculares se escucha perfectamente, por lo que no es un fallo de la emulación.

Conexión a la televisión.

La Atari Retro Handheld Pacman Edition se puede conectar a una televisión mediante una entrada AV, sin embargo el cable no viene incluido.

Tampoco es el mismo cable que me funcionaba en la Flashback Portable. Aunque externamente por fuera eran todos iguales, he probado cuatro y sólo uno de ellos me ha funcionado.

Me es imposible detallar la diferencia entre uno y otros ya que las conexiones son iguales así que si queréis conectar la Atari Retro Handheld Pacman Edition necesitáis un cable con jack 3,5mm por un lado y Audio Video por otro, y buena suerte.

Ahora bien, una vez conectada, la calidad de imagen de la Atari Retro Handheld Pacman Edition es mucho mejor que la de la Atari Flashback Portable.

Atari Retro Handheld Pacman Edition VS Atari Flashback Portable.

A favor:

  • Diseño. Es indudable que es el punto fuerte de la máquina.
  • Precio. Es casi 20 Euros más barata.
  • Usa pilas comunes. Las baterías recargables de litio se acaban degradando. Al usar pilas tenemos consola para toda la vida.
  • Calidad de imagen cuando está conectada a la televisión.
  • A lo mejor algún día alguién modifica las roms de Atari 7800 para que funcionen correctamente y podemos disfrutar de ellas.

En contra:

  • Controles. La cruceta responde peor que la de la Atari Flashback Portable.
  • Tamaño de pantalla. Es más pequeña, y se nota.
  • Sonido del altavoz.
  • Usa pilas comunes. Tendréis que estar gastando dinero en pilas como en los viejos tiempos, o comprar unas recargables si no tenéis.

Está claro que estos productos no pretenden sustituir a la máquina original, pero si queréis tener un aparato más funcional yo elegiría la Atari Flashback. Sin embargo, si es como capricho para añadirla a la colección, o para un regalo, me decantaría por la Atari Retro Handheld Pacman Edition.

Este post contiene enlaces de afiliación

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta