Lynx GameDrive. El Everdrive de Atari Lynx.

FacebookTwitterShare

Lynx GameDrive es el «Everdrive» para Atari Lynx y Atari Lynx II. Todo el catálogo de juegos de Lynx en un solo cartucho.

Justo hace ahora 13 años que compré mi primer cartucho flash para un sistema retro: El PowerPak de la Nintendo NES.

Desde entonces siempre he estado fantaseando con algo así para mi querida Atari Lynx. Por fin, ha llegado el Lynx GameDrive para hacer mis sueños realidad.

Este cartucho flash para la Atari Lynx no es en realidad una novedad. Hace algunos años que existe, pero su acabado era muy artesanal, lo que hacía que no encajara del todo bien en algunas consolas, especialmente del primer modelo. Además no tenía la función de grabar EEPROM en aquellos juegos que lo permiten.

Este segundo modelo tiene un acabado totalmente profesional, mucho mejor incluso que un Everdrive. Parece que hubiera sido fabricado por la mismísima Atari.

El cartucho va acompañado de un manual de instrucciones totalmente profesional. En mi caso como lo he comprado en la tienda de Atari Age va acompañado de una pegatina con el logo de la web y un par de panfletos publicitarios de juegos homebrew para consolas Atari.

Probando el GameDrive para Atari Lynx.

El funcionamiento del GameDrive para Lynx es impecable. Solo tiene una pequeña pega. El cartucho viene sin el firmware instalado. No solo eso, sino que además parece como si cada cartucho tuviera su propio firmware.

Al arrancar el GameDrive se nos muestra un código QR que podemos escanear para ir a la página de descarga de nuestro firmware, y también se muestra una URL donde podemos ir a descargarlo.

Pues bien, usando un iPhone de última generación no había manera de que reconociese el código. He leído a otros usuarios reportando el mismo problema.

Lo lógico entonces parecía teclear la URL que aparecía en pantalla en el navegador, para descargar mi firmware.

El problema era que debido a la tipografía de la Atari Lynx es muy fácil confundir una «o» con un cero, una «G» con un número seis, etc, por lo que tuve que hacer varios intentos hasta poder descargar el firmware para mi máquina.

Una vez conseguido, y copiado a la tarjeta SD, al encender la consola ya arranca la última versión del firmware, que es una delicia.

A diferencia de todos los cartuchos flash que he visto, el GameDrive de Atari Lynx nos permite poner las carátulas de los juegos en el menú, aunque os advierto que no es un procedimiento fácil.

Pero lo mejor para mí, es que incluye trampas para algunos títulos. No tenemos que hacer nada. Al elegir el título que queremos jugar, si lleva cheats incluidos en el firmware, nos aparecerá una pantalla que nos permitirá activarlos o desactivarlos.

GameDrive Lynx Trucos
Haciendo trampas en «Batman Returns»

Por lo demás, el menú es muy fácil de navegar, los juegos cargan ultra rápido, y no he detectado ningún problema tras varias horas de uso tanto en la Lynx como en la Lynx II.

Menú gamedrive lynx

En definitiva, si eres usuario de Atari Lynx, el GameDrive es un «must have».

¿Cuanto cuesta y donde puedo comprarlo?

Yo lo he comprado en la tienda de Atari Age. Me ha costado 95US$. Algo menos de 90 euros + gastos de envío. La velocidad en contestar a un par de consultas que tuve antes de comprarlo fue increíble.

El envío fue muy rápido, en algo más de una semana ya lo tenía aquí, y no pagué aduanas, algo poco habitual en una compra a Estados Unidos.

Si no queréis correr riesgos con la aduana, os recomiendo pagar un poco más y comprarlo desde Dragon Box en Alemania.

Espero que os haya gustado esta mini review. Si eres otro loco de la Atari Lynx puedes saludar en los comentarios, que somos pocos 🙂

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta