Atari Greatest Hits Volumen 1. Cuarenta juegos de Atari 2600 en tu Nintendo DS

FacebookTwitterGoogle+Share

A principios de este año, Atari lanzaba en Estados Unidos una recopilación de juegos de Atari 2600 para Nintendo DS. Poco despues el juego se lanzaba en Europa, e incluso llegue a verlo en la lista de algún distribuidor, pero a fecha de hoy, no se sabe nada del juego en nuestro país ni aparece ninguna información al respecto en la web de Namco Bandai.

Tiene su lógica, ya que ha habido saturación de recopilatorios los últimos años y la Atari 2600 queda ya muy lejos en la memoria Española. Para mas inri, el anterior recopilatorio de Atari para Nintendo DS, que fue uno de los títulos de lanzamiento de la consola dejaba mucho que desear por decir algo suave. Esto ha podido llevar a que los responsables de la distribuidora en España hayan decidido no traerlo, lo cual es una pena, porque este recopilatorio es de lo mejorcito que un aficionado a la Atari 2600 podría esperar. No sólo trae una selección de títulos bastante buena, sino que el aprovechamiento de la pantalla táctil de la DS para el control de algunos de ellos no puede ser mejor, y por fin podemos jugar a un pong  (Versión Arcade) en condiciones.

Es verdad que pueden acudir a la mente títulos muy importantes de Atari 2600 que no están aquí, pero no olvidemos que muchos de los mejores juegos de la 2600 no fueron de Atari sino de Activision. Por otro lado también se puede echar de menos algún título como Phoenix, Indiana Jones, Pac Man Jr o por supuesto Space Invaders pero lógicamente estos no pueden estar incluidos ya que las licencias no pertenecen a Atari.

Cada juego tiene su correspondiente manual de instrucciones escaneado del original, en inglés únicamente, pero solamente por las portadas merece la pena verlos.

El aprovechamiento de la pantalla tactil de la Nintendo DS no puede ser mejor. En los juegos de Atari 2600 nos aparecen los botones de la consola Atari 2600 que nos permiten seleccionar la variación de juego que queremos, reiniciar o elegir el nivel de dificultad, como si se tratase de una auténtica consola. En los juegos de Arcade, nos aparecen los mandos de control, según el juego. Por ejemplo en Missile Command, tenemos un trackball en la pantalla inferior, como en la máquina de arcade.

Además de los 41 juegos de Atari 2600 incluye 9 juegos en versión de máquina recreativa, entre ellos Pong que a falta de un mando de raqueta, es una gozada como se maneja con el stylus. Lastima que no pueda manejarse con el mando del Space Invaders Xtreme, ya hubiera sido lo máximo pero no se puede tener todo.  Por si esto fuera poco, tenemos una versión inédita de Battlezone que nunca vio la luz para los salones recreativos ya que se hizo para el ejercito de los Estados Unidos para entrenamiento militar.

  1. 3D Tic-Tac-Toe
  2. Adventure
  3. Air Sea Battle
  4. Asteroids
  5. Atari Video Cube
  6. Basketball
  7. BattleZone
  8. Bowling
  9. Centipede
  10. Championship Soccer
  11. Dodge ‘Em
  12. Flag Capture
  13. Football
  14. Fun with Numbers
  15. Gravitar
  16. Hangman
  17. Haunted House
  18. Home Run
  19. Human Cannonball
  20. Math Gran Prix
  21. Miniature Golf
  22. Missile Command
  23. Outlaw
  24. Realsports Baseball
  25. Realsports Boxing
  26. Realsports Football
  27. Realsports Tennis
  28. Realsports Volleyball
  29. Sky Diver
  30. Slot Machine
  31. Slot Racers
  32. Sprintmaster
  33. Star Ship
  34. Stellar Track
  35. Submarine Commander
  36. Surround
  37. Tempest
  38. Video Checkers
  39. Swordquest: Earthworld. Tiene versión PAL y se vendió en España.
  40. Swordquest: Fireworld. Tiene versión PAL, aunque creo que puedo asegurar que no salio en nuestro país.
  41. Swordquest: Waterworld. El más raro de los tres juegos de la saga que vieron la luz. En un principio sólo estaba disponible para comprar  por correo a traves del Club Atari. Luego algunas unidades fueron vendidas en tiendas. No hay versión PAL. El último juego de la saga Swordquest, Airworld, nunca llegó a ver la luz.

En digital press puedes encontrar una página con toda la información disponible sobre esta saga de Atari: http://www.digitpress.com/faq/swordquest/swordquest_revisted.htm

Juegos de Maquina Recreativa incluidos en el cartucho:

  1. Asteroids
  2. Battlezone
  3. Pong
  4. Centipede
  5. Lunar Lander
  6. Missile Command
  7. Gravitar
  8. Tempest
  9. Space Duel

Si usted es un amante de la Atari 2600 y tiene una Nintendo DS, puede comprar el juego de importación o en mi tienda online. He traido unas pocas unidades, ajustando el precio lo máximo posible para que otros coleccionistas y fans de la 2600 VCS puedan descubrirlo y disfrutarlo. Lo encontrara en la sección de Nintendo DS.

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario