Como viene Noviembre. AT Games lanza la Atari 2600 portatil

FacebookTwitterGoogle+Share

La Nes mini se cae de mi lista de compras para Noviembre, al fin y al cabo, sólo lleva 30 juegos que, no nos engañemos, tengo ya en todos los emuladores habidos y por haber para todas las consolas.

El motivo de mi cambio en mi intención de compra de caprichos para el mes de Noviembre es el anuncio del lanzamiento de la Atari Flashback Ultimate Portable, o lo que es lo mismo, una Atari 2600 portátil, de AT Games, con el mismo diseño que ya tiene la Mega Drive Ultimate Portable.

A pesar de ser una consola mucho más antigua que por ejemplo la Nintendo NES o la Sega Master System, su emulación es algo más compleja, y mientras que podemos gozar de emuladores que corren perfectamente los juegos de la NES en casi cualquier dispositivo con pantalla inventado, la Atari 2600 es algo totalmente distinto.

Hasta la generación de Nintendo DS no hubo ningún emulador para consola portátil (no recuerdo si la GP32 es anterior) y la emulación en Nintendo DS deja mucho que desear. Yo personalmente uso la Dingoo y la PSP, pero en la primera hay que instalar dingux con los dolores de cabeza que eso lleva, amén de que la batería de la consola ha pasado a mejor vida.

En la PSP la emulación también es muy buena, quizás no tanto como en la Dingoo, pero no nos engañemos, las PSP van muriendo, y repararlas, o encontrarlas nuevas es cada vez más difícil.

Si este cacharrito emula bien, será perfecto, ya que la falta de opción de guardar partidas, no es un problema en la Atari 2600, como lo es en la Mega Drive. En la Atari, las partidas rara vez superan unos pocos minutos. Habrá que ver si puede ejecutar los juegos del SuperCharger, aún así, estos son apenas una docena.

Ya les comentaré en Noviembre, ya que en cuanto salga a la venta, me haré con una de ellas.

Ah! Se me olvidaba, con la Atari Flashback Portable lanzarán la Atari Flashback 7, más de lo mismo…

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.