Neto Boot Loader: Mejora el sonido de la Sega Mega Drive Ultimate Portable, Game Genie y selector de región

FacebookTwitterGoogle+Share

En este mini tutorial os voy a explicar como instalar un loader que mejora en mayor o menor medida el sonido en muchos de los juegos de la Mega Drive cuando los juegas en la Ultimate Portable. Además el loader permite meter códigos de Game Genie (sólo por esto merece la pena), y seleccionar la región. Por ejemplo si tratas de jugar la versión Japonesa de OutRun verás que no funciona. Arranca pero va a tirones.

Importante: Podrás ver tutoriales en YouTube donde el proceso de instalación es ligeramente distinto, y la estructura de las carpetas también. A mi no me ha funcionado con la última versión de la Sega Mega Drive Ultimate Portable. Al intentar arrancar los juegos, se cuelga. Como te lo explico aquí me funciona perfectamente, aunque el interfaz no salga tan bonito como alguno que he visto en los videos. Si sabes un método mejor de hacerlo, te agradecería mucho que contactes conmigo.

Pasos:

  1. Vamos a neto-games.com y descargamos la última versión del Neto Boot Loader. Actualmente la 1.15.
  2. En la raiz de la tarjeta SD, crearemos si no la tenemos ya una carpeta a la que llamaremos “GAME”
  3. Dentro de esta carpeta, metemos el archivo MDI.bin que nos hemos descargado de neto-games.com que es el loader
  4. En la raiz de la tarjeta SD, crearemos una carpeta a la que llamaremos “TECTOY”
  5. Dentro de la carpeta “TECTOY” creamos dos carpetas. Una carpeta la llamaremos “DATA” y a la otra la llamaremos “ROMS”
  6. Metemos los juegos dentro de la carpeta “ROMS”
Estructura de carpetas
Estructura de carpetas

Yo he intentado ordenarlas tal y como he visto en los videos, con la estructura ROM1, ROM2, etc, pero no me ha funcionado y se cuelga. De esta forma no me he tenido problemas.

Como jugar:

Al arrancar la consola, en el menú vais a la tarjeta SD, y si habéis dejado la tarjeta como yo, al pulsar para abrir la tarjeta, sólo vereis el archivo MDI.bin. Lo seleccionamos, pulsamos el botón START y arrancará el Neto Boot Loader.

Neto Boot Loader ya arrancado
Neto Boot Loader ya arrancado

Cuando acabe de cargar, pulsamos de nuevo el botón START y vereis la lista de vuestros juegos.

Si queréis acceder a la selección de región o al Game Genie, en lugar de pulsar el botón START para comenzar a jugar, pulsar el botón A y llegareis a un menú que os permitirá hacerlo.

Aunque sinceramente, la mejoría de sonido, en algunos casos hay que estar muy fino de oído para apreciarla, sólo por la posibilidad de forzar región o el Game Genie merece la pena instalar el Boot Loader.

Por último, si no tenéis la consola y queréis comprarla en Amazon podéis hacerlo a través de este enlace. Os costará lo mismo y yo me llevo unos céntimos:

2 opiniones en “Neto Boot Loader: Mejora el sonido de la Sega Mega Drive Ultimate Portable, Game Genie y selector de región”

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.