Retro Noticias. Segunda semana Junio 2021. Metal Slug Tactics

FacebookTwitterPinterestShare

Vuelve Metal Slug en forma de RPG táctico.

Endgadget.

Metal Slug Tactics
Metal Slug Tactics

Que algún día veríamos una nueva entrega de la saga, yo al menos no lo dudaba. Pero que regresase en modo de estrategia / RPG no lo hubiera visto venir ni en un millón de años.

Dado que viene de la mano de Dotemu, y respeta fielmente el estilo gráfico de la saga original, no dudo que será un juego de gran calidad, si os interesan los juegos tipo Final Fantasy Tactics.

A priori es un juego para PC en Steam, pero no debemos descartar un port a consola.

Os dejo el enlace a la página de Steam.

Más información

Los Simpsons y las Tortugas Ninjas entre los próximos lanzamientos de Arcade 1UP.

Siliconera.

Recrativa Tortugas Ninja

Se que ha mucha gente no les gustan, principalmente por tratarse de una máquina cerrada a la posibilidad de añadir más juegos.

Pero a mi el concepto de poder comprar una recreativa para montarla en mi casa con licencia oficial, recreando más o menos fielmente el mueble original me vuelve loco.

Lo cierto es que aunque en los comienzos nadie auguraba mucho futuro a esta empresa, ya llevan varios años y los lanzamientos son cada vez más continuados y mejores. Nada más hay que ver la máquina de OutRun.

Ahora Arcade 1UP acaba de anunciar el lanzamiento de dos de las recreativas más queridas de Konami por los chavales de los 90.

Se trata nada más y nada menos que de la recreativa de Los Simpsons y de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade Game.

El precio de venta rondará los 600€ como viene siendo habitual.

Más información.

Un hacker restaura el editor de niveles del Super Mario Kart.

Nintendo Life.

El descubrimiento original proviene de la filtración de Nintendo del año pasado, que contenía un primer prototipo de SMK de 1991. En él, encontró referencias a un editor de pistas en el código, lo que revela la funcionalidad SFX-DOS de Super Mario Kart.

Este era el sistema operativo interno de Nintendo utilizado para el desarrollo de software de Super Nintendo, que permitía a los desarrolladores leer y escribir datos informáticos directamente en la consola y probarlos de inmediato en el juego.

Al parecer, hay otros editores de niveles en el juego. El anterior te permite colocar baldosas superpuestas como paneles de objetos y monedas, y los otros dos están diseñados para los datos de los puntos de control de la IA y para colocar objetos «3D» como tuberías y lunares. Hay algunas limitaciones: no se puede editar directamente la pista y los objetos colocados deben ajustarse al tema del nivel.

El código SFX-DOS descubierto carecía originalmente de algunos elementos que ya han sido restaurados, y el plan es liberar el prototipo en el futuro.

Ver noticia


Publicidad

Tarjeta para Nintendo Switch 128GB

¡REBAJADO!

Con licencia Nintendo puedes usarla en tu Switch o tus consolas retro chinas.

Pokémon Snap

Prepárate para New Pokémon Snap, una aventura totalmente nueva, inspirada en el clásico juego de Nintendo 64.

Historia Nintendo Volumen 4

La historia de Nintendo Vol.4

El cuarto libro de Florent Gorges relata con todo lujo de detalles la historia de la Game Boy. Ahora en español.

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta