ANBERNIC RG351P ¿Emulación de Dreamcast y Nintendo 64?

FacebookTwitterShare

La consola RG351P es el último modelo aparecido en el mercado de la empresa Anbernic, cuya anterior consola la RG350 ha sido la líder indiscutible de ventas en cuanto a emulación portátil se refiere en los últimos meses.

Sin embargo la RG350 se quedaba corta a la hora de emular sistemas como la Sony PSP o la Sega Dreamcast. Los usuarios confiaban que la nueva generación de consolas anbernic dieran un salto de potencia suficiente para mover estos sistemas.

Lamentablemente no ha sido ha sido así, y la nueva RG351P presenta una potencia similar a una odroid go advance o una RGB10. Estas son sus características principales:

  • Velocidad de la cpu es como la RK3326. Quad Core Velocidad de 1.5Ghz.
  • GPU Mali-G31 MP2.
  • Ram: 1GB DDR3.
  • Pantalla 3.5 pulgadas 320X480
  • Autonomía de batería de 7-8 horas según el fabricante.
  • No tiene salida externa de HDMI.
  • Vibración.
  • Dos altavoces estéreo.
  • Dos sticks analógicos.
Consola RG351P

Funciona con el frontend EmulationStation con RetroArch de fondo, y es capaz de emular mejor o peor :

Nintendo DS, MSX, Game Boy, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo 64, Sony Playstation, Dreamcast (FlyCast), Sony PSP, Super Nintendo, Nintendo NES, PC Engine, Capcom CPS, WonderSwan, Arcade (FinalBurn y Mame), Neo Geo, Mega Drive y Game Gear entre otros.

Es más potente que modelos anteriores de la consola RG, pero al igual que la RK2020 o la RGB 10 no es suficiente para mover a plena velocidad Dreamcast, PSP o Nintendo 64.

En la emulación de Nintendo 64 y PSP los juegos que corrían bien en las otras consolas como Super Mario 64, funcionan bien igualmente en esta consola, pero GoldenEye sigue sin funcionar bien. En el caso de los juegos de Sega Dreamcast, podéis esperar una velocidad de entre 20-40 FPS.

¿Merece la pena la consola ANBERNIC RG351P?

Si ya tienes una consola RG350M o P absolutamente no. El aumento de potencia no es suficiente para justificar su compra, y creo que la vibración en los juegos de PSX o los nuevos colores tampoco.

Por otro lado si es tu primera consola portátil para emulación retro, por el pequeño sobrecoste que supone, si elegiría la RG351P antes que los antiguos modelos RG350, o la RK2020 por el diseño de esta y la calidad que ofrece Anbernic.

No olvides que si tu principal objetivo es la emulación de PSP o PSX la mejor opción sigue siendo una PSP o PS Vita.

Y por último, si no tienes prisa, te recomiendo esperar a la Retroid Pocket 2, una consola que ya está en el mercado, aunque todo el stock inicial está agotado, y que está dando mucho que hablar.

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta