Akira de Famicom finalmente traducido al Inglés

FacebookTwitterPinterestShare

Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que posiblemente Akira sea una de las traducciones de un juego de Famicom más celebradas.

En nuestro paí­s fue unos de los juegos de Famicom que más se vendió de importación después de los juegos de Captain Tsubasa, Dragon Ball, Dragon Quest y Final Fantasy.

A los anteriores habí­a gente que con una paciencia a prueba de bomba, conseguí­an jugar e incluso terminar el juego, pero Akira era imposible de jugar al menos que supieras Japonés ya que se trata de una aventura conversacional.

Aún así­ mucha gente lo compró, no tanto jugadores de Nintendo como amantes del manga. Este juego además tení­a la particularidad de que venía en una caja de plástico del estilo de las que traían las pelí­culas VHS en lugar de la clásica caja de cartón de los juegos de Famicom.

La traducción.

Ahora tan solo casi quince años después podemos jugar en Inglés gracias a la traducción de los chicos de romhacking.net.

Para ello debemos bajar el parche que encontraremos en la página del enlace, buscar la ROM  «Akira (J).nes», no «Akira (J) [hM04]» abrirla con ROM Expander Pro, y luego con la ROM resultante, aplicar el parche con algún programa tipo LunarIPS.

La buena noticia si usted ha leído hasta aquí­, es que yo ya he hecho ese trabajo, y arriesgándome a una querella por parte de los muchachos de Taito, les dejo la ROM aquí­, ya en Inglés para bajar y disfrutar en su emulador favorito.
Puede descargar la rom ya parcheada aquí­: Akira(E)

La mala noticia es que, al menos yo, no he conseguido que funcione en el PowerPak para poder usarlo en la NES de verdad.

Me aparece un mensaje que dice «File not Found». Ya se que al final estas cosas acabas jugándose en el emulador, pero soy un caprichoso y necesito que esto funcione con el PowerPak, así­ que si sabéis cómo hacerlo, estaré muy agradecido si me decís como hacerlo.

Update 2021:

Podéis comprar una copia física del juego en AliExpress y jugarlo sin problema en vuestras Nintendo NES.

Akira para Nintendo NES

Comprar Akira (Inglés) para Nintendo NES

Este post contiene enlaces de afiliación

Post relacionados

6 respuestas a «Akira de Famicom finalmente traducido al Inglés»

  1. Gracias por la Rom, probando juegos en el emulador di con este y la rom que tení­a en inglés por algún motivo no funcionaba. Esta anda perfectirijilla. Se agradece.

  2. ¡ ¡ ¡MUCHAS GRACIAS!!!
    No tengo PC ni un celular bueno para poder parchear yo solo el juego.
    Estuve buscando alternativas (para hacerlo yo) como por 2 horas y media y me rendí­ pero igual me dio por volver a buscar y encontré tu blog, ahora gracias a vos puedo jugar Akira en inglés.
    Gracias, bro :»D

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja una respuesta