Actualización de Neto Boot Loader para potenciar la Sega Mega Drive Ultimate Portable

FacebookTwitterGoogle+Share

En otra entrada os hablaba de la Sega Mega Drive Ultimate Portable Game Player 2017 y luego os explique cómo mejorar su rendimiento gracias a un custom firmware llamado Neto Boot Loader.

Neto Boot Loader, mejora y mucho el sonido de algunos juegos, que es el punto flaco de esta consola. Además permite meter trucos de Game Genie a las roms que tengamos en la tarjeta SD.
Pantalla de Neto Boot Loader para Sega Portable

El otro día el autor de Neto Boot Loader contactó conmigo a través de los comentarios del post y me anunciaba una nueva versión del programa.

No pude probarlo hasta ayer, pero si tenéis esta consola, ya estáis tardando. Se han añadido nuevos juegos a la base de datos que Neto Boot Loader mejora.

Entre ellos Castlevania. No me acordaba de lo bueno que era este juego. Además últimamente estoy jugando a la consola con unos auriculares Sony que me he comprado, y eso también mejora mucho el sonido, ya que el altavoz de la consola es bastante malo.

¿Que mejora Neto Boot Loader en la Sega Mega Drive Ultimate Portable?

El sonido de muchos juegos.

– Alien Storm
– Battle Toads
– Castlevania Bloodlines
– Comix Zone
– Contra Hard Corps
– Gaiares
– Lion King (Parcial)
– Mega Turrican
– Mickey Mania (Parcial)
– Out Run
– Probotector
– Rambo III (v.00 e v.01)
– Side Pocket
– Show do Milhão
– Show do Milhão – Volume 2
– Sonic 3 & Knuckles
– Super Street Fighter II – The New Challengers
– Technocop
– The Simpsons Barts Nightmare
– Truxton
– Turma da Mônica na Terra dos Monstros
– Two Crude Dudes
– Vectorman
– Vectorman 2
– Verytex
– Virtua Fighter 2 Genesis

Puedes meter trucos a los juegos.

Cuando accedes al listado de juegos (desde la SD), si pulsas el botón A puedes meter trucos mediante códigos de Game Genie.

Forzar la región

Útil cuando el juego ejecutado tiene multi-región y se quiere usar los recursos de una región diferente a la que fue lanzado.

Novedades en esta versión

Ya no se cuelga cuando metemos subcarpetas dentro de la carpeta ROM. Podemos crear hasta 16 carpetas con cualquier nombre y dentro de estas carpetas colocar los juegos siendo el límite de 99 juegos por carpeta.

Grabado de partidas de juegos no incluidos en la memoria de la consola

La novedad del 2017 para esta consola era que permitía salvar partidas, pero la mala noticia es que sólo puede hacerlo para los juegos que la máquina trae originalmente. Pues bien Neto nos permite grabarla en juegos alojados en la SD.

Tienes que crear una carpeta “SAVE” dentro de la carpeta “\ TECTOY” quedando “\ TECTOY \ SAVE”. Estos los juegos compatibles con esta función.
– Ayrton Senna’s – Super Monaco GP II;
– Beyond Oasis;
– Crusader of Centy;
– Duke Nukem 3D;
– Dungeons y Dragons;
– Landstalker;
– Monster World IV;
– Phantasy Star II (Tec Toy);
– Phantasy Star III (Tec Toy);
– Phantasy Star IV;
– Rockman Mega World (Japan rev 00);
– Shadow Run;
– Shining Force (USA / PT-Br Hack);
– Shining Force II (USA);
– Shining in the Darkness (Tec Toy);
– v0.26 Delta Sonic 2 ( descarga );
– Sonic 3;
– Sonic 3 y Knuckles;
– Sword of Vermilion;
– Turma de la Mónica en la Tierra de los Monstruos (Tec Toy);
– Wonder Boy – In Monster World;
– YS III.

Esta última función me ha sido imposible de probar por falta de tiempo. Estuve jugando al Wonder Boy in Monster World pero no tuve tiempo suficiente para llegar a guardar un progreso.

Como veis una maravilla, totalmente gratis que expande enormemente las posibilidades de este juguete. Podéis ver toda la información completa, y descargar Neto Boot Loader desde su página oficial.

La página está en Brasileño pero se entiende muy bien, y con el traductor de Google se visualiza en Castellano casi perfecto.

Por último, si no teneis la consola y quereís comprarla en Amazon podéis hacerlo a través de este enlace. Os costará lo mismo y yo me llevo unos céntimos:

Puedes dejar un comentario con toda tranquilidad. No te pido tu email y no almaceno tu dirección I.P. El comentario quedará pendiente de aprobación hasta que compruebe que no eres un bot Ruso. No te preocupes, apruebo todos si no son ofensivos, aunque a veces tardo un día en hacerlo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.